Esta ideología rompería barreras, mostrando la nueva forma de pensar, viendo que todos son iguales y que todos pueden levantar la voz. El movimiento de los estudiantes en México se guía de esto, al ellos entender que levantar la voz y exigir libertad era lo correcto. México en ese momento pasaba por un momento de admiración y de fuerte influencia en el comunismo a causa del Che Guevara. Mostrando en muchas de sus marchas la ya tan famosa imagen de este. El movimiento se vería suprimido en 1968 por la matanza estudiantil de Tlatelolco. Después de esto muchos pensaban que no habría otra forma de levantar la voz como se menciona en el documental de “Rompan todo”.
Hasta que llego 3 años después el festival de Avándaro en Valle de Bravo donde la gente gritaba, se expresaba y cantaba. El Rock le regreso esa libertad a los jóvenes de manifestarse y sentir que ellos tenían el poder. Como gritaron en un momento del festival. El movimiento Hippie se hizo presente en muchas de las banderas llevadas en dicho festival. El festival se vio censurado en la radio en el momento que un cantante dijo una grosería sin embargo se interpreta que esta censura fue más por miedo del gobierno al sentir que perdían el control de la gente en ese momento.
El movimiento Hippie si bien no fue igual en México si lo llevo a inspirarse de cierta forma o a querer ser diferente. Sin duda Latinoamérica siempre recibe una influencia del mundo, pero en esta ocasión eso ayudo a que México alzara la voz y no tuviera miedo a exigir su libertad.
0 Comentarios
Déjame tus comentarios :)